El acoso escolar es principalmente causado en países Europeos, este trato es hecho normalmente por personas mas fuertes que el agredido suelen ser agresiones físicas y verbales como empujones, golpes y, o criticas a su físico o manera de pensar esto provocando en la mayoría de casos problemas psicológicos en el agredido como ideas suicidas o daños a si mismo, cortes, depresión, (ETC).
Una de las maneras para evitar el llamado (bullying) es hablar la situación con los padres del afectado o con alguien como profesores o algún otro tipo de familiar.
En algunos casos el afectado no suele hablar el tema con algún adulto responsable y simplemente se queda en silencio por el miedo a que el agresor siga con los maltratos o los empeore con tortura o amenazas de muerte.
En casos grave puede llegar a tiroteos por los problemas mentales causados al agredido, esto provocando muertes fácilmente evitables, cosas tan simples como hacer reuniones para poder dialogar estas acciones o simplemente tener buena seguridad pueden llegar a hacer un gran cambio en los estudiantes.
En conclusión todos los problemas que conlleva el (bullying) pueden ser fácilmente evitados por acciones simples como diálogos cortos pero concisos